miércoles, 22 de junio de 2011

Atonement (The Cottage On The Beach) - DARIO MARIANELLI

"Atonement" ("Expiación: Mas Allá de la Pasión"), es una emotiva y romántica película que en el año 2007 alcanzó un notable éxito tanto de crítica como de público, siendo una de las películas con más nominaciones a los Oscar  de ese año y que lo ganó en el apartado de banda sonora. La cinta venía avalada por el productor y realizador de "Orgullo y Prejuicio" (película que dos años antes también había sido un gran éxito) y basada como esta en la adaptación de una famosa novela. La historia ambientada en Inglaterra antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, describe las trágicas consecuencias a las que una niña de una familia victoriana con una desbordante imaginación y obsesionada en convertirse en escritora, lleva a su hermana y a su amante tras acusar a este injustamente de un crimen que no ha cometido. Una historia desgarradora con unos inolvidables personajes que protagonizan una de esas grandes y tristes historias de amor.

La música de Dario Marianelli, que también había colaborado con el equipo de la película en la anterior "Orgullo y Prejuicio", cobra una importancia vital en la narración de la película y se convierte en uno de sus mejores trabajos. La composición se ciñe muy bien a la época victoriana y a la melancolía y romanticismo de la historia, e incluso a los momentos más trágicos de las secuencias de la guerra.

El tema que pongo a continuación, una melodía con una perfecta combinación de la cuerda y el piano, es uno de los más bonitos de la banda sonora y transmite una intensidad profundamente conmovedora.  Una música exquisita que se integra perfectamente con esta historia de amor, pasión, dolor y expiación.


1 comentario: